Una oportunidad para las personas con discapacidad
Como CEEIS, COINCO no sólo ofrece un servicio de transporte adaptado, sino que supone una oportunidad para que las personas con discapacidad puedan adquirir experiencia en el sector del transporte.
Las características especiales de la distribución de la población gallega, unido a la dificultad de acceso a las diferentes zonas (carreteras, caminos estrechos…) hacen que las personas con discapacidad que viven en los núcleos de población más alejados no cuenten con la oportunidad de poder acceder a los servicios básicos y adquirir un cierto grado de autonomía personal. Estas personas son las que dependen totalmente de que exista un servicio de transporte accesible para ellos, que les permita salir de sus domicilios y conseguir su inclusión social.
Rutas
Damos servicio a 20 Centros de Día y a las zonas del SGAMP-Ferrol (antiguo 065), cubriendo recorridos en Ferrol centro, Ferrol-Caranza, Ares, Esteiro, San Sadurniño y As Pontes. Damos servicio a la zona de Vigo, recorriendo Coia, Valadares y Atalaia. También estamos presentes en As Neves, Ponteareas, Cerdedo, Monforte y Ourense
Flota de vehículos
En la actualidad, en COINCO disponemos de 16 microbuses distribuidos en Mos (13) y Monforte (3). A mayores contribuimos a la creación de puestos de trabajo en toda Galicia por medio de acuerdos con transportistas locales, conduciendo vehículos de los socios, en Ferrol (11) y Cerdedo (2), o actuando exclusivamente como acompañantes en otras 11 rutas a mayores en Monforte y Ourense.
Nuestro cliente principal es el Consorcio Gallego de Igualdad y Bienestar, el cual gestiona los Centros de Día. En COINCO prestamos servicio en las cuatro provincias gallegas dando servicio diario a 230 personas, las cuales acuden tanto a centros públicos del servicio de atención diurna como a centros de recursos para la discapacidad de COGAMI. Por otra banda,COINCO también realiza servicios de carácter personal a Asociaciones, grupos de personas del ámbito de la discapacidad y a otros clientes que precisan de transporte adaptado.
Los vehículos que se emplean para prestar los servicios de COINCO tienen que tener unas dimensiones adecuadas, por lo que la mayor parte de los vehículos con los cuales se realiza el transporte adaptado son microbuses de 19 plazas, que se pueden configurar para trasladar hasta 4 personas en silla de ruedas.